Nuevos productos, diseños y líneas estratégicas en la Convención de Ventas de Airfal

Airfal International ha reunido a su red comercial nacional para hablar de las novedades de este año, entre las que se encuentra el lanzamiento de la nueva división de Proyectos y Grandes Cuentas. Asimismo, los representantes han conocido los productos en los que está trabajando el departamento de I+D+i y que se lanzarán en los próximos meses, entre otras novedades.

Airfal International ha celebrado su convención Nacional de Ventas Anual en la que durante dos días se ha reunido en Zaragoza a toda su red comercial. A lo largo de las reuniones celebradas el 21 y 22 de septiembre se han expuesto las cifras del 2016 y los meses de 2017 para conocer la situación actual de la empresa, y se han establecido los objetivos y las líneas de trabajo para el próximo 2018.

Otro de los objetivos de la Convención de Ventas de este año era la presentación a todo el equipo comercial de Airfal de la nueva división de Proyectos y Grandes Cuentas de Airfal. Una línea de trabajo por la que se apuesta desde la Dirección de Airfal y para la que se contrató el pasado julio a Raúl Alegre. Esta división busca tener un mayor control sobre los proyectos en ejecución y un contacto mucho más directo con prescriptores, ingenieros y arquitectos, para mostrar su oferta y poder adaptarse a su demanda.

Novedades técnicas

Además de la información puramente comercial, la red comercial conoció de primera mano las nuevas luminarias Airfal. Se trata de unos modelos en los que el departamento de I+D+i lleva trabajando meses y que saldrán a la venta en las próximas semanas. Desde del departamento de Desarrollo de Producto se ha hecho una apuesta decidida por la iluminación ATEX y el módulo LED, una combinación que únicamente Airfal es capaz de llevar a cabo en España. Aunque los productos están todavía en fase de homologación y certificación, ya se han hecho las primeras pruebas y la red Comercial pudo observar los primeros modelos.

La gran flexibilidad del departamento de I+D+i de Airfal es uno de los mayores atributos de la compañía, que puede personalizar su catálogo y adaptar sus productos a las demandas de los clientes. Por ello, las convenciones son también una importante fuente de información de la que se nutre el departamento de I+D+i.

También se ha presentado la última gran inversión de la compañía, una impresora 3D que permite la fabricación de pequeñas piezas y de prototipos. Esto permite la fabricación de productos personalizados en pequeñas tiradas, como tapas o accesorios de distintos colores.

Novedades de imagen

El departamento de Marketing también tuvo su espacio en la Convención Nacional ya que se presentaron importantes novedades en el diseño del material informativo que utiliza el equipo.

Las instrucciones de montaje, documento que se adjunta en el embalaje de las luminarias, ha modificado su diseño en pro de una mayor comprensión. Se ha pasado de un documento muy extenso en letra a unos diseños muy gráficos e intuitivos. Las instrucciones de montaje, que desde esta misma semana se envían con los pedidos, van acompañadas por un video explicativo de la instalación de cada modelo, que se encuentra además en la web y el canal de YouTube

En la misma línea, se ha mostrado también el nuevo diseño del catálogo y las fichas técnicas., muy enfocado al prescriptor y arquitecto, con un formato mucho más visual.

Además, desde Marketing de Airfal ha dado a conocer la última reedición del Díptico de Alta Especificación Técnica, un documento que recoge las luminarias ATEX y de Alta Especificación Técnica, sus características y principales aplicaciones, para facilitar la comprensión del catálogo y aunar en un único documento la gama más demandada por los clientes.

Haciendo equipo

Airfal, es una empresa familiar que desde hace años trata de cuidar a su red comercial como parte clave de la compañía. Durante los dos días de convención tanto los miembros de Airfal que trabajan en sus instalaciones principales, como los representantes, han compartido además de horas de trabajo, momentos de ocios en la capital zaragozana e incluso una competición muy especial.