Airfal amplía su portfolio ATEX con el lanzamiento de GLASSEX, una luminaria con protección IP69K e IK07 y fabricada en vidrio, un material que presenta una alta compatibilidad con gran cantidad de sustancias químicas, lo que le proporciona una fuerte resistencia a ambientes muy corrosivos.

Está diseñada específicamente para Zonas 2 y 22, en las cuales pueden aparecer de forma esporádica, y nunca en servicio normal, gases o polvo potencialmente explosivos. Además cuenta con protección ‘nR’ (respiración restringida).
El cuerpo de la Glassex es de vidrio borosilicato, siendo su estructura interna de acero galvanizado mientras que las tapas finales son de acero inoxidable 316L y cuenta con prensaestopas. Su fuente de luz son módulos LED de última generación y está certificada para trabajar en ambientes ATEX en temperaturas que oscilan entre los -25º y los +45º C.
Debido a su robustez, esta luminaria es apropiada para multitud de aplicaciones, entre las que destacan sectores tan diversos como la industria petroquímica, centrales eléctricas, talleres de reparación de vehículos o zonas cercanas a surtidores de combustible.
Por último destacar que la luminaria GLASSEX, al igual que el resto de productos Atex de nuestro surtido, es compatible con ATENEA, nuestra solución inteligente de seguridad hecha a medida que ayuda, entre otros, a la reducción de la huella de carbono y a la mejora la eficiencia energética.