Los sistemas de control de iluminación

Lighting-controlLos sistemas de control de iluminación completan con eficacia cualquier instalación de alumbrado.
Se suele pensar que son útiles para la iluminación ambiental, pero los sistemas de control de iluminación son en realidad mucho más que eso: son fáciles de usar, permiten una mayor eficiencia energética, y contribuyen además a dar un toque de estilo a su hogar.

 

¿Qué es un sistema de control de la iluminación?
Hay muchos sistemas de control de iluminación en el mercado. Cada sistema tiene sus propias peculiaridades, pero hay características comunes:
• Un sistema de control de iluminación consiste en un sistema de regulación (dimmer) que permite controlar la intensidad de la luz
• Un sistema de control de iluminación cuenta con teclados, que reemplazan a los interruptores convencionales. Estos teclados permiten controlar la iluminación en diferentes lugares de la casa.
• Un sistema de control de iluminación se puede integrar en la automatización del hogar en general
• Un sistema de control iluminación eficiente permite el control de la luz desde un teléfono inteligente o desde una tableta: usted puede controlar toda la iluminación de su casa desde la palma de tu mano.

Para variar el ambiente de una habitación, tenía Ud hasta ahora que jugar con múltiples fuentes de luz, con muchos interruptores para conseguir la iluminación deseada. Un sistema de control de iluminación hace todo eso para usted, con atmósferas programadas que definen un nivel específico de luz. Una sola tecla y la iluminación deseada se recrea en la cocina, en el salón, en el cuarto de dormir…

Un sistema de control de iluminación también le permite tener el mismo nivel de control en diferentes lugares. Por ejemplo, una gran casa de tres pisos con escaleras podría contar con 5 o 6 puntos desde donde se podría controlar las luces. Sería mucho más complicado el uso de interruptores convencionales para recrear los ambientes deseados. Con un sistema de control de la iluminación, tiene el control completo de la iluminación, desde diferentes puntos.

Control de la iluminación en casa

Algunos ambientes pueden ser programados para iluminarse de forma automática: por ejemplo, se puede programar la iluminación cuando cae la noche, al cabo de cierto tiempo se reduciría la luz, y al cabo de cierto tiempo se corta automáticamente .

La conexión del sistema de control de iluminación con las puertas automáticas o las puertas de garaje también permite iluminar la casa automáticamente cuando vuelve a casa, pero sólo durante las horas de oscuridad.

Control de persianas y cortinas

Las persianas y cortinas se pueden conectar también al mismo sistema de control de la iluminación, para mayor facilidad de uso (en particular para las cortinas situadas en zonas altas, de difícil acceso).

Seguridad
Los sistema de control de la iluminación también pueden tener un impacto en la seguridad: si se activa una alarma de seguridad, las luces se pueden programar para que parpadeen el exterior, y para que se encienden en el interior del edificio. Algunos teclados pueden desactivarse automáticamente para evitar que las luces no se apagan de nuevo hasta nuevo aviso desde el teclado maestro.

Eficiencia energética
Los sistemas de control de iluminación contribuyen de manera significativa al ahorro de energía. Hay una relación casi lineal entre el uso dimmers y el ahorro de energía.