Seis razones por las que debes utilizar LED en tu iluminación industrial

luminaria-led-industriaUn Sistema de iluminación Led de alta calidad puede mejorar notablemente el coste de explotación de una compañía, así como las condiciones de trabajo, y aportar a su vez una seguridad añadida.
En este artículo queremos destacar algunas de las razones por las cuales deberías considerar mejorar tu sistema de iluminación industrial con iluminación LED, si no lo has hecho aún.

La iluminación industrial LED es más duradera
Las bombillas LED tienden a durar hasta 25 veces más que las bombillas industriales tradicionales. Una de las ventajas más destacadas de la instalación de LED es su larga vida útil. A diferencia de otras tecnologías de iluminación industrial, los LED no se consumen sino que gradualmente se debilita su luz. Algunas instalaciones de iluminación industrial con dispositivos LED han llegado a tener una esperanza de vida de más de 80.000 horas. Las lámparas LED tienen un coste inicial de instalación superior a otros sistemas de iluminación. Sin embargo, estos costes pueden reducirse debido a su mayor esperanza de vida y el coste total del uso eléctrico. Generalmente las bombillas LED usan un 75% menos de energía que otros tipos de bombillas.

Mayor calidad de iluminación gracias al dispositivo de iluminación LED
Las mejoras en las tecnologías de la iluminación para bombillas LED ha mejorado la eficiencia de la iluminación, así como la calidad del color. La calidad mejorada de la iluminación puede afectar al rendimiento y la precisión del trabajador en el desempeño de sus actividades. Una nueva instalación de iluminación tiene una importante huella en la producción del empleado.

La iluminación LED produce menos calor
Las bombillas halógenas e incandescentes generan altas temperaturas. Si hay material combustible cerca de las instalaciones de luz industrial, este calor añadido puede ser peligroso e incrementar el riesgo de incendio. También es importante tener en cuenta que esta subida de la temperatura genera un mayor gasto energético en aire acondicionado.

Mejora la seguridad
Con la instalación de LED en entornos industriales, mejoramos la seguridad en dichas áreas tales como el almacén y las zonas de manufactura. Una nueva instalación de LED ofrece también un mayor brillo que reduce el número de LEDs necesarios, lo que conlleva una mejora de la seguridad del trabajador.

Mantenimiento de las instalaciones de iluminación industrial

Un mantenimiento regular suele ser vital para garantizar la cantidad y calidad de luz deseada a través de un sistema tradicional de iluminación. Un cuidado periódico genera grandes beneficios, incluyendo mayor iluminación en el espacio de trabajo, un alto nivel de seguridad en las instalaciones industriales y una mejora en la productividad. Las luminarias LED de Airfal se mantienen prácticamente solas obteniendo los mismos resultados en menos tiempo y con menos costes para reemplazar las bombillas. El tiempo de inactividad de las bombillas se reduce también, ya que desde que contamos con LED, las bombillas tienen un tiempo de alcance superior.

La iluminación LED para para instalaciones industriales es más sostenible.
La Iluminación verde está de moda, incluso en el entorno de la Iluminación. Si tu compañía está tratando de ser “verde”, instalar luminarias LED en tu empresa o almacén puede resultar muy beneficioso. Volverse más ecológico puede ayudar a mejorar la imagen de tu compañía y a reducir los costes operacionales. La iluminación LED es más sostenible ya que hace uso de menos energía y requiere en general de menos mantenimiento.