Luminarias para principiantes

lamparaSí. Hemos cumplido 30 años y pensamos cumplir otros 30 más. Sí, fabricamos luminarias y presumimos de dar luz a tus sueños, y efectivamente lo hacemos. Pero probablemente no lo hacemos como muchos piensan. En Airfal nos dedicamos a la fabricación de luminarias pero, seamos claros, ¿Qué es una luminaria?

Depende a quién le preguntemos por la terminología podemos conseguir definiciones muy variadas de la expresión. La Real Academia Española define luminaria como “Cantidad que se daba a los ministros y criados del rey para el gasto que debían hacer las noches de luminarias públicas” o como “Lámpara, aparato para alumbrar”. La primera de las explicaciones no se ajusta a lo que ocurre en las instalaciones de Airfal, sin embargo la segunda sí que se acerca a nuestra labor, aunque lo cierto es que se nos queda algo escasa.

He aquí nuestra definición TÉCNICA de luminaria:

Luminaria: “Aparato de alumbrado que reparte, filtra o transforma la luz emitida por una o varias lámparas (o fuentes de luz) y que comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de dichas lámparas. “

Ante esta sentencia nos asalta una duda, ¿A qué nos referimos con el término lámpara? Aquí encontramos dos definiciones distintas.

  1. Lámpara: Sinónimo de fuente de luz. Dispositivo artificial que transforma energía en luz.
  2. Lámpara: Sinónimo de luminaria. Utensilio o aparato que, colgado o sostenido sobre un pie, sirve de soporte a una o varias luces artificiales.

Tras esto, ¿A qué conclusión llegamos? Airfal se dedica a la fabricación de sus  lámparas/luminarias.

Ahora sí, vamos a explicarlo de una forma muy, muy, muy básica. Nosotros fabricamos la carcasa que envuelve la fuente de luz, así como todos los complementos necesarios para que el conjunto funcione.

Todo esto ¿Qué nos permite? Por un lado, evita que tengamos que depender de terceros para realizar nuestras luminarias/lámparas. Así, podemos vender la Marca España con el plus de calidad que conlleva.  Y por otro lado, nos permite acercarnos mucho más a las demandas del cliente porque podemos personalizar las luminarias/lámparas en función de las necesidades del proyecto. Combinamos tipos de carcasas, fuentes de luz y complementos para crear productos únicos.

Por eso Airfal saca pecho de dar luz a tus sueños, porque no sólo permitimos que la luz llegue a donde queramos, sino que logramos que cualquier proyecto, por complicado que parezca, encuentre la luminaria/lámpara que necesite.