Airfal International amplía sus instalaciones y capacidad productiva

La empresa aragonesa, que cumple 30 años, espera incrementar su facturación en un 11% con la fabricación integral de uno de los productos que forman parte de su catálogo.

Este avance permitirá ampliar el número de trabajadores de manera progresiva y su facturación de forma exponencial.

Airfal International, empresa del sector de la iluminación, continúa abriéndose paso con nuevos proyectos. La empresa aragonesa, que cumple 30 años, ampliará sus instalaciones y capacidad productiva en Villanueva de Gállego con la fabricación integral de uno de sus productos, el modelo SUPRA, una luminaria estanca. Para ello, están adecuando una nave de 1.200 m2 ubicada en el Polígono Industrial de San Isidro, lo que ha supuesto una inversión de 1,500.000€.

Con este nuevo avance, la empresa espera aumentar en un 11% su facturación, que se sitúa en 5.750.000 euros al año, y convertirse en un referente del mercado de la iluminación industrial y de alta especificación técnica. Asimismo, prevé incrementar de forma progresiva la plantilla de 25 trabajadores. Inicialmente, se llevará a cabo la contratación de tres nuevos puestos de trabajo.

Airfal International destaca por ser fabricante y estar especializada en iluminación de alta especificación técnica: altas temperaturas, ATEX, bajas temperaturas, led y pantallas estancas.

Colaboración estrecha con el sector de la discapacidad

Dentro de su filosofía empresarial, mantienen una apuesta clara por la responsabilidad social corporativa. El 85% del montaje de las luminarias se realizan en centros ocupaciones: Atades Huesca, Vétice, Ejea Sociedad Cooperativa, Ejea Iniciativa Social, Centro Ocupacional Santa Engracia y Picarral, entre otros. En este sentido, la colaboración con el sector de la discapacidad se ha reforzado al incorporar en sus propias instalaciones un taller con 8 personas y un monitor que proceden del centro Rey Ardid. Una medida con la que aseguran se está favoreciendo la inserción laboral. La nueva planta también va a suponer un desarrollo en la cuestión social ya que uno de los miembros del taller de Rey Ardid ha pasado a formar parte de la plantilla de Airfal.

Exportan a más de 50 países
Actualmente, la empresa exporta el 52% de su producción llegando a más de 50 países, entre los que destacan Francia (54 %), Portugal, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos, Nigeria y Camerún. A lo largo de todos estos años, destacan entre sus trabajos el nuevo campo de fútbol de San Mamés, diferentes supermercados (Día, Vidal, Carrefour Express, Toys r’us, El Árbol y Bonáera), el Palacio de Justica de Huesca, el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, Madrid Río, El Meandro de Aranzadi, etc.
Cuentan con los sellos +400 EFQM y la ISO 9001, ya que la calidad es una de sus claves para la evolución de sus productos. En todo este tiempo, han conseguido diferentes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría de Pymes en 2014, Premio Peón otorgado por la Fundación Rey Ardid y el Premio Mujer y RSE.