Nueva luminaria Airfal: Farm

Airfal International produce la luminaria Farm, un nuevo modelo especial para uso agrícola y ganadero. Se trata de una luminaria estanca por su IP68 y perfecto para instalarse también en zonas en las que pueda sufrir golpes, ya que cuenta con un IK10. La Farm es perfecta para instalarse en invernaderos, granjas avícolas y viveros.

Airfal International fabrica una nueva luminaria especial para instalarse en granjas o zonas agrarias. Se trata del modelo Farm, una luminaria estanca que posee elevado grado de resistencia (IK10), y cuenta con un grado de estanqueidad IP68.

El modelo estanco está fabricado en cuerpo de metacrilato de 5 mm de espesor y un reflector en aluminio. Las tapas finales son de acero inoxidable y se cierra mediante tornillos también estancos, que la impermeabilizan ante una posible inmersión en agua. El cuerpo de metacrilato y la disposición de estas tapas finales la hacen resistente a posibles golpes fortuitos o actos vandálicos.

El modelo Farm está disponible en T5 y T8 y puede trabajar entre los -20° y los 50°C dependiendo de la potencia, así como con tubos LED de la máxima calidad. La franja de potencias que abarca esta luminaria va desde los 18W hasta los 80W y está disponible con equipo electrónico o regulable. Asimismo, ofrece la posibilidad de implementar un sistema de conexión en línea continua, lo que proporciona una mayor facilidad de instalación.

Luminaria para granjas, zonas agrícolas y avicultura
La luminaria Farm es un modelo ideado por el departamento de I+D+i de Airfal para su instalación en granjas y zonas agrícolas que cuenten con presencia de animales, así como viveros e invernaderos ya que el sector demandaba una luminaria robusta, estanca y antivandálica. Las zonas ganaderas están expuestas a un elevado potencial contaminante dada la emisión de gases a la atmósfera, así como a posibles golpes o inclemencias meteorológicas. Por sus características, este modelo se puede suspender del techo y colocarse a la altura que se precise, ofreciendo una iluminación flexible y de calidad.
A pesar de nacer específicamente para zonas agrícolas y ganaderas, esta luminaria tiene otras muchas aplicaciones posibles, gracias a su enorme versatilidad y la calidad de los materiales. Se puede instalar en almacenes y áreas de carga y descarga así como industrias y fábricas con producción en exterior. También es perfecta para iluminar lugares de pública concurrencia como parkings, estaciones o túneles de metro, así como en piscinas, gimnasios y zonas termales.

Farm para altas temperaturas
La versión para altas temperaturas de la luminaria Farm es adecuada para lugares en los que la temperatura sea extrema. La certificación obtenida en el laboratorio para esta versión especial alcanza incluso los +80°C, aunque la construcción de esta versión del modelo Farm varía un poco, ya que incluye un chasis interior de chapa de acero de alta resistencia.

Iluminación de alta especificación técnica
Con los años, Airfal se ha especializado en iluminación de alta especificación técnica, gracias a la apuesta decidida de ofrecer un producto de calidad, diferenciado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Pero esta decisión, no tendría trascendencia sin un equipo de I+D+i en constante formación, que sea capaz de trabajar con las últimas tecnologías y novedades del mercado.