Industria energética
Instalación de más de 600 luminarias inteligentes con la solución IIoT Atenea para la optimización de costes de mantenimiento
PUNTO DE PARTIDA
Nuestro cliente, una empresa internacional referente en infraestructuras energéticas, buscaba optimizar los costes de mantenimiento de la iluminación de sus instalaciones a la vez que realizaba el cambio de fluorescencia a LED. El desafío era encontrar una solución que permitiese evitar tener que enviar a un operario a revisar el estado de cada luminaria presencialmente y ser capaz de adaptarse a diferentes espacios (interiores, exteriores, alturas, requisitos de iluminación) y diversas zonas ATEX. Además, querían gestionar las luminarias y tener acceso a esos datos en tiempo real mediante una herramienta informática con capacidad de crear escenas en función de presencias. Todo ello cumpliendo los requisitos de seguridad y calidad.
DESAFÍO
Aportamos nuestra solución IIoT de iluminación inteligente Atenea conectada a más de 600 luminarias. Como valor añadido se instalaron proyectores MAX UNO, un modelo único en el mercado capaz de integrar baterías y un sistema de emergencias en zonas ATEX. Además, toda la información recogida debía cumplir con los requisitos de seguridad de la información, para lo que se instaló un GateWay Lora específicamente preparado y certificado para entornos ATEX.
A través de sensores de presencia se adapta el funcionamiento a los rangos de alturas. En cuanto al sistema de visualización de datos, Atenea permite tener integrada toda la gestión de la iluminación en un único lugar, completamente personalizado a la infraestructura y redes del cliente.

La solución tecnológica incluye:

Luminaria PYROS

Proyector MAX UNO

Sensor de presencia
RESULTADO
- Solución IIoT de iluminación perfectamente adaptado a su instalación en diferentes zonas.
- Ahorro de costes en mantenimiento preventivo y correctivo.
- Control de datos remoto con distintos niveles de acceso según los roles de los usuarios.
- Sistema de alertas en caso de incidencias.
- Monitorización de luminarias de emergencia.
- Configuración de escenas generales y por luminaria (horarios, calendarios, potencias máximas y mínimas, encendido/apagado, etc).
- Ahorro energético.
