Luminarias Zona 22 de polvos

SOLUCIONES ATEX

Somos especialistas en entornos
ATEX y de alta especificación técnica

La atmósfera ATEX que hace referencia a la zona 22 es la que corresponde a lugares con presencia de polvo combustible como pueden ser silos de cereales, molinos, plantas de fertilizantes, depósitos de grano y un largo etcétera Aquí, la probabilidad de presencia de la atmósfera explosiva es poco probable y por cortos periodos.

En Airfal contamos con iluminación especialmente diseñada para este entorno, garantizando la máxima seguridad exigida.

ATEX: ZONA 22 DE POLVOS

Una atmósfera explosiva es la mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas, de sustancias inflamables en forma de gases, vapores, niebla o polvo, que, tras una ignición, la combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.

Son muchas las sustancias susceptibles de formar una atmósfera explosiva, algunos ejemplos pueden ser gases (gas natural, butano, propano, acetileno, etc.), líquidos (carburantes, disolventes, aceites, pinturas, etc.) o sólidos (madera, carbón, granos de cereal, polvo metálico) y, por tanto, son también muchas las instalaciones y actividades que deben ser evaluadas por normativa.

Existen 2 tipos de atmósferas ATEX, las atmósferas de gas explosivas y la atmósfera con polvo explosivo.

Para la clasificación de las zonas, hay que seguir y tener en cuenta las normas internacionales de referencia y los parámetros de las sustancias susceptibles de provocarlas. Así, es posible tener una identificación del emplazamiento en base a las características de las sustancias presentes en la instalación.

Solicita un presupuesto personalizado

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.