Luminarias con protección IP 66

SOLUCIONES ATEX

Somos especialistas en entornos
ATEX y de alta especificación técnica

El índice de Protección (IP) es una clasificación estándar utilizada en la industria de la iluminación para describir el nivel de protección que una luminaria ofrece contra la inclusión de sólidos y líquidos.

El IP66 garantiza que una luminaria está completamente sellada contra el polvo y es capaz de soportar chorros potentes de agua desde cualquier dirección (manguera de jardín, lluvia fuerte…), lo que la hace ideal para entornos industriales, exteriores y otras aplicaciones donde la exposición a condiciones ambientales extremas es común.

Protección IP66

El grado IP viene determinado en la norma UNE/EN/IEC 60529. Esta clasificación nos permite clasificar una luminaria según el grado de protección contra la humedad o el polvo y nos ayuda en la definición de dónde instalarlas sin ningún riesgo para la seguridad.

El primer número define la protección contra la penetración de polvo y el segundo contra líquidos. Cuando hablamos de grados IP6x, significa que todas las luminarias serán completamente estancas al polvo. El segundo número es el que marcará las diferencias por penetración de líquidos yendo el índice desde 0 (ausencia de protección) hasta el 9 (protección contra inmersiones prolongadas en agua.

Algunos ejemplos más habituales de uso de estas luminarias de alta especificación técnica son:

  •  Cocinas → en las cocinas comerciales (hoteles, campings…) o cualquier ambiente con altas temperaturas, las luminarias tienen que tener una alta protección IP para resistir el entorno agresivo debido a la grasa o el vapor.
  • Exteriores → las luminarias que se utilizan en el exterior (parques, patios, fachadas, garajes…) pueden estar sometidas a condiciones adversas. Es por ello que se necesita una alta protección IP para resistir todas las condiciones ambientales (lluvia, polvo…)

Solicita un presupuesto personalizado

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.