Airfal ofrece soluciones inteligentes para tu sector en el ámbito de la iluminación

Transformación digital de instalaciones

Diseñamos soluciones integrales digitales en iluminación, convirtiendo cualquier instalación en una entidad dotada de inteligencia que permitirá un uso óptimo de los recursos energéticos reduciendo la huella de carbono.

Nuestros servicios de transformación digital harán posible la supervisión y control remoto de los equipos, mantenimiento preventivo de los mismos y su integración con diferentes sensores y/o dispositivos de monitorización, aportando valor añadido a las actividades de nuestros clientes y demostrando una clara apuesta por la industria 4.0.

Escuchando y comprendiendo las necesidades de nuestros clientes desarrollamos e implementamos las soluciones necesarias para mejorar sus actividades.

Zonificación ATEX

Son muchas las instalaciones que disponen de sustancias susceptibles, tanto en forma de lí­quidos, gases o vapores inflamables como de polvo combustible, capaces de formar una Atmósfera Potencialmente Explosiva o ATEX (Industria quí­mica, centrales eléctricas, industria alimentaria, suministro de gas y combustible, etc.).

Es obligación de la empresa garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio. Para ello se deberán evaluar los riesgos específicos derivados de las atmósferas explosivas en las instalaciones así como delimitar los espacios o zonas en las que está presente dicha atmósfera explosiva con el objeto adoptar las precauciones necesarias y así proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

Airfal International, como especialista en iluminación ATEX a nivel internacional y gracias a su experiencia de más de 30 años en estos sectores, ofrece asesoramiento y servicios de consultoría en la determinación de estas zonas de riesgo, con la elaboración de documentos de protección contra explosiones, criterio para elección de equipos de trabajo, formación requerida, etc…

Necesidades lumínicas / Eficiencia Energética

En Airfal International contribuimos a la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de nuestros clientes por medio de las soluciones más avanzadas del mercado, realizando estudios de necesidades lumínicas, diagnósticos y consultorí­a del consumo energético de nuestros clientes.

Para ello contamos con un experimentado equipo de profesionales que identifica las necesidades lumí­nicas de nuestros clientes, contemplando los requisitos técnicos y funcionales propios de la instalación y actividad a desarrollar, proponiendo la solución más energéticamente eficiente y técnicamente avanzada del mercado, incluyendo soluciones que aportan bienestar a los usuarios y mejorando su productividad basadas en el concepto Human Centric Ligthing

Instalación y Configuración

La experiencia adquirida durante más de 30 años en el diseño y suministro de productos de iluminación para ambientes extremos y espacios que pueden contener atmósferas potencialmente explosivas permiten a AIRFAL International dar soluciones integrales a nuestros clientes, incluyendo un servicio de instalación, renovación, configuración (commissioning) e integración del sistema de iluminación y mejora de instalaciones existentes, especialmente en atmósferas potencialmente explosivas.

La innovación es uno de nuestros sellos de identidad, no sólo aplicada a nuestros productos, sino también a los servicios de instalación y sus herramientas de última generación en materia de funcionalidad, seguridad, comunicación y conectividad, tecnología y respeto al medio ambiente.

Mantenimiento

AIRFAL International ofrece a sus clientes soluciones que abarcan el ciclo completo de vida de los sistemas de iluminación, incluyendo herramientas para la gestión del mantenimiento de los mismos, garantizando la cantidad y calidad de la luz así­ como su correcto funcionamiento eléctrico en cualquier tipo de entorno, incluyendo en entornos de atmósferas potencialmente explosivas.

La gestión avanzada del mantenimiento preventivo de las instalaciones lumínicas de su empresa le aportará grandes beneficios como un alto nivel de seguridad en las estancias de trabajo, mayor iluminación de los espacios o mejora de la productividad y ergonomí­a.

Con las soluciones de control de AIRFAL International dispondrá de un adecuado diagnóstico y adaptaciones futuras de sus necesidades de iluminación, que se traducirá en una reducción de los costes de mantenimiento.