Airfal International ha obtenido el Premio Nacional Industria Conectada 4.0 en la categoría de Pyme, galardón que impulsa y entrega el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria.

Los premios, que este año celebraban su quinta edición y han sido entregados este martes durante la clausura nacional del Congreso de Industria y Pyme celebrado en Málaga, tienen como objetivo «reconocer los esfuerzos y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización».

Airfal, empresa fundada hace 38 años, inició su proyecto de transformación digital transversal en el año 2018. Una transformación que le ha llevado a una completa digitalización de todas las áreas de la compañía y a una evolución de su modelo de negocio pasando de ser fabricantes de luminarias a ser proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para entornos industriales (ATEX – Atmósferas Explosivas y no ATEX).

Ester Ariza, CEO de Airfal, ha sido la encargada de recoger el premio de manos de la Directora General Adjunta de Industria de la Comisión Europea, Maive Rute. Durante su discurso de agradecimiento, Ester Ariza ha afirmado que “la tecnología nos está ayudando a conseguir agilidad y a llegar al mercado con rapidez”.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital. Asimismo, son una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0, ayudando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre los jóvenes.

En esta V Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 los finalistas por parte de Gran Empresa Industrial fueron Navantia y Cosentino, mientras que por la categoría de Pyme Industrial llegaron a la final Airfal y Clue Aerospace.

Noticias relacionadas