El sector de la iluminación inteligente sigue creciendo

iluminacion-inteligenteUna nueva encuesta publicada por TechNavio pronostica que el mercado de la iluminación inteligente crezca a una tasa anual del 36,4 por ciento durante el período 2013-2018. Uno de los factores clave que contribuye a este crecimiento del mercado es la demanda en iluminación de bajo consumo por parte de las industrias de todo el mundo. El mercado global de la iluminación inteligente ha sido testigo de rápidos avances tecnológicos. Sin embargo, el costo aun alto de la sustitución de las bombillas podría plantear un desafío para el crecimiento de este mercado.

La iluminación inteligente, o Smart lighting, es una tecnología de vanguardia que usa sistemas de control para difundir de manera inteligente la luz en función de diversos parámetros como el movimiento, el color deseado , la intensidad de la luz del día … El mercado de la iluminación inteligente está creciendo a un ritmo fenomenal, fomentado por la búsqueda de una mayor eficiencia energética, el desarrollo de electrónica y de sensores adaptados a la evolución de una tecnología inalámbrica, así como la voluntad de los gobiernos de erradicar las lámparas incandescentes. Las barreras de entrada son más bien bajas, y por consecuente muchas empresas nuevas están entrando en este mercado.

En la actualidad, Europa es el mayor mercado de iluminación inteligente, y se usa especialmente en los edificios comerciales e industriales, para la iluminación exterior y para aplicaciones en el sector de la automoción. Según distintas fuentes, las ventas de iluminación LED representan actualmente el 25% de las ventas totales en el mercado de LED de iluminación, y en el 2014 es probable que alcance un 40%, superando por primera vez las ventas de las aplicaciones LED para su uso en televisores.

Los edificios comerciales e industriales son los que más usan la iluminación inteligente de momento. En los edificios comerciales, la iluminación puede representar hasta un 40 por ciento del costo total de la energía. El despliegue de control de iluminación inteligente está siendo apoyado por los propietarios, los gobiernos, las empresas de servicios públicos, y muchos otros grupos de interés, ya que ayuda a reducir drásticamente el consumo de energía.
ticamente el consumo de energía.