Airfal crece un 15% en España y consolida su cuarto año de aumento  

La compañía aragonesa Airfal International  S.L., aumenta sus ventas de luminarias un 15% en el territorio nacional con respecto al año 2014. Se trata del cuarto año consecutivo de incremento gracias a su importante apuesta por la fabricación propia, con su modelo Supra, y los productos de alta especificación técnica.

Airfal International crece por cuarto año consecutivo y aumenta sus ventas en el terreno nacional. Las cifras de facturación del 2015 se incrementaron un 15% con respecto al año anterior, y se reafirma así una tendencia de crecimiento de las ventas en nuestro país. Airfal cuenta con una red comercial de 19 distribuidores oficiales repartidos por toda la geografía española, que acercan las luminarias aragonesas a cualquier rincón de España.

Este crecimiento es el resultado de una importante apuesta por la calidad por parte de la empresa, que sigue fomentando la especialización en los productos de altas especificaciones técnicas, así como sus novedades en el catálogo.

El 2015 ha sido un año de importantes incorporaciones en el catálogo de Airfal con una apuesta decidida por el LED, con la incorporación de siete nuevos modelos LED,  fruto de la investigación y la apuesta por esta tecnología como la iluminación del futuro.

También este año salieron al mercado nuevo modelos elaborados por el departamento técnico de Airfal que buscan en todo momento adaptarse a las demandas y necesidades de los clientes.  Así nació la TR2 de Altas Temperaturas, que duplica su potencia para zonas de hasta 80°, gracias a la división en dos cuerpos del equipo y los fluorescentes. O el modelo Oven, una luminaria que capaz de soportar hasta 200ºC.

Pero sin duda el hito más destacado en cuanto a la producción de este año lo ha marcado el lanzamiento del modelo SUPRA, una luminaria estanca IP65, fabricada de forma íntegra en las instalaciones de Airfal y que marca el rumbo hacia el que la empresa se quiere dirigir: el control total del proceso de producción, afianzando su estrategia sobre el MADE IN SPAIN y la personalización.

Airfal crece también en el extranjero

Pero Airfal no sólo vende en nuestro país, sino que exporta casi la mitad de su producción a más de 50 países del mundo. Entre ellos destaca Francia, territorio con el que se mantiene un vínculo comercial muy fuerte y que compra el 54% de lo que sale de nuestras fronteras. Pero no es el único país receptor de sus productos, porque entre su cartera de clientes, entran con fuerza los países árabes, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y países africanos.

Airfal en la Light&Building

Los fabricantes de luminarias participarán el próximo mes de marzo en la feria de iluminación más importante del mundo, la Light&Building en Fráncfort, un evento que reúne a más de 200.000 personas del mundo de la iluminación. La empresa lleva participando en esta feria más de 20 años y en esta edición volverán a estar ubicados en el Pabellón 3.1 Stand B79.