Airfal expone en EFICAM

Airfal estará presente en la segunda edición de la feria EFICAM, los días 9 y 10 de marzo en Madrid. Desde su stand E10-E12, Airfal mostrará sus últimas soluciones en ATEX y alta especificación técnica. Además de exponer, el responsable de I+D+i de Airfal impartirá una charla técnica sobre la iluminación ATEX y las soluciones para condiciones extremas.

El fabricante de iluminación Airfal International, acudirán a la feria EFICAM los próximos 9 y 10 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.  El encuentro reunirá a todos los profesionales del sector de la instalación con los fabricantes nacionales e internacionales. La feria supone una importante oportunidad para acercar las últimas novedades de Airfal a quienes más trabajan con la iluminación.

El fabricante de iluminación acude a esta feria con importantes novedades en su catálogo. Presentará los modelos más destacados de las familias de las luminarias ATEX, LED y los últimos modelos de alta especificación técnica, en los que Airfal está presentando importantes avances y donde ha adquirido un alto grado de especialización. La empresa estará situada en el stand E10-E-12, donde el departamento técnico y comercial explicará a todos los visitantes estas novedades.

Además de disponer de un stand en el que se atenderán a los clientes y visitantes interesados en el catálogo, el responsable del departamento de I+D+i de Airfal, Carlos Jiménez, impartirá una charla técnica el viernes 10 de marzo a las 12 horas bajo el título “Iluminación técnica y soluciones para condiciones extremas”.

Luminarias ATEX

Airfal es la única empresa española homologada para la fabricación de iluminación ATEX y acude a la EFICAM con su gama Secure. Se trata de una familia de luminarias ATEX para zona 2 22, de protección “n” y respiración restringida, categoría 3G y D, disponible en versión LED, para tubo LED y en fluorescencia.

Estos modelos ofrecen una protección total contra la penetración de agua y polvo, así como contra los impactos, ya que cuenta con una IP68 y un IK10. Esta luminaria es apta para instalarse en zonas donde puedan aparecer, de forma esporádica y nunca en servicio normal, gases o polvo potencialmente explosivos.

Además de las Secure, Airfal presentará en la EFICAM su luminaria Flame, un modelo diseñado para operar en entornos en los que se pueda formar o estar presente una atmósfera explosiva, mediante la combinación de Protección por Seguridad Aumentada “e” para gases y Protección por Envolventes “tb” para polvo.

Luminarias de alta especificación técnica

Con el paso de los años y gracias al gran equipo técnico con el que cuenta Airfal, la empresa se ha especializado en la fabricación de iluminación de alta especificación técnica. En EFICAM presentarán su nueva luminaria Frozen, un modelo estanco especial para zonas de ultracongelación, que puede trabajar en entornos de hasta -50°C. El modelo cuenta con una estanqueidad IP68 y una protección contra los golpes IK07.

De la familia de las estancas, además de la Frozen, Airfal presentará su modelo Oven, una luminaria específica para hornos, campanas industriales y entornos con alta temperatura extrema, ya que aguanta hasta los 200°C.

De la familia de las luminarias de mayor consumo Airfal acudirá con el modelo Piston ECO, su luminaria de mayor rotación, y Orion, una luminaria IP68 muy utilizado en aplicaciones industriales.

La feria EFICAM ha sido promovida y organizada por la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, APIEM; la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME; y FEVYMAR.