Airfal lanza una nueva luminaria ATEX con módulos LED

Airfal International amplía su familia de luminarias ATEX con la llegada de la LED Secure, una luminaria con protección IP68 e IK10, que la protege totalmente contra la penetración de polvo y agua en inmersión prolongada y contra los golpes. Se trata de una luminaria con todas las cualidades del modelo Secure de Airfal a la que se le suman también todas las ventajas de lo último en tecnología LED.

Airfal International saca al mercado su nueva luminaria LED Secure, un modelo preparado para instalarse en Atmósferas explosivas y cuya fuente de luz son los módulos LED. Este modelo ATEX está diseñado específicamente para Zonas 2 y 22, en las cuales puedan aparecer de forma esporádica, y nunca en servicio normal, gases o polvo potencialmente explosivos.

 

Se trata de una luminaria LED con PROTECCION “nR” (respiración restringida), categoría 3G y D con un grado IP68 que ofrece una protección total contra el polvo y la penetración de agua en inmersión prolongada. Gracias a su material constructivo esta luminaria es IK10, el mayor grado de protección contra impacto aplicable a las luminarias.

 

El cuerpo de la LED Secure es de policarbonato anti-UV de 3,5 mm de espesor opal, su estructura interna es de aluminio mientras que las tapas finales son de ABS con tratamiento anti-estático. Su fuente de luz son módulos LED y puede trabajar en temperaturas que oscilan entre los -20° y los +40°C.

Aplicaciones de la LED Secure

Las características de la LED Secure, su estanqueidad, su grado de protección IK10 y su marcado ATEX la hacen ideal para multitud de emplazamientos. Destacan los aplicaciones industriales, en zonas como almacenes de carga y descarga, depósitos de tratamientos de residuos urbanos, talleres de reparación de vehículos o fosos de inspección.

 

Además, se puede instalar en zonas agrícolas como grandes almacenes de maquinaria o zonas de descarga de cereales, un elemento que desprende grandes cantidades de polvo.

Familia ATEX Airfal

Airfal International es la única empresa española que se dedica a la fabricación de luminarias para atmósferas explosivas y el grado de especialización que han alcanzado supone un importante elemento diferenciador frente a sus competidores. Si a este atributo se le suma lo último en tecnología LED y el trabajo y la dedicación de un equipo de I+D+i altamente cualificado, el resultado es un producto de alto rendimiento con la mejor calidad y las máximas garantías.

La familia ATEX de Airfal cuenta ya con 7 luminarias en su catálogo, todas ellas preparadas para instalarse en zonas recogidas y reguladas por la Directiva 2014/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de febrero de 2014.

En muchas ocasiones los clientes confunden los términos ATEX y antideflagrantes y lo utilizan como si fuesen lo mismo, pero no hay que mezclarlos. Las luminarias antideflagrantes son un tipo de luminaria ATEX, pero no todas las ATEX son luminarias antideflagrantes, tal y como se describe en artículo publicado recientemente por Airfal.

En el catálogo ATEX de Airfal, destaca la luminaria Pyros, único modelo ATEX y antideflagrante de los fabricantes, una protección que se ha conseguido gracias a los materiales de su carcasa y la forma de unirlos. Se trata también del único modelo que además de ser ATEX tiene la Protección “d”. Airfal cuenta también con su luminaria Flame, Secure y Minex, esta última especialmente diseñada para la iluminación de minas y espacios subterráneos susceptibles de acumulación de gas. Asimismo, en el catálogo Airfal descubrimos la Lumex y la Taurus, perfectas para espacios industriales que no sean minas y con techos especialmente altos.

LED Secure en la Light Middle East 2016

La luminaria se presentará de forma oficial en la feria Light Middle East de Dubái, que se celebrará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Este encuentro supone un importante escaparate para Airfal, que acude con sus productos más destacados.  Entre ellos, destaca la luminaria Piston, un modelo estanco con módulos LED que tiene una gran aceptación en el mercado de Oriente Medio, donde Airfal está presente en numerosos países.