Ampliamos nuestra gama de Atex con el lanzamiento de Hipex, una luminaria fabricada en policarbonato anti-UV de 3,5mm de espesor que le aporta una extraordinaria resistencia contra impactos, obteniendo un índice de protección IK10. La envolvente se adapta perfectamente a condiciones adversas de polvo y humedad gracias a su excelente estanqueidad, obteniendo un grado de protección IP69K, que permite asegurar que el equipo pueda resistir los lavados a alta presión y con vapor, además de ser sumergida a 2 metros de profundidad.

Está diseñada específicamente para Zonas 2 y 22, en las cuales pueden aparecer de forma esporádica, y nunca en servicio normal, gases o polvo potencialmente explosivos. Además, cuanta con protección ‘nR’ (respiración restringida).

El cuerpo de la Hipex es de policarbonato, siendo su estructura interna de acero galvanizado mientras que las tapas finales son de acero inoxidable 304L y cuenta con prensaestopas. Su fuente de luz son módulos LED de última generación.

MÚLTIPLES APLICACIONES

Debido a la robustez de sus materiales, esta luminaria es apropiada para aplicaciones como la industria petroquímica, centrales eléctricas o zonas con un marcado ambiente explosivo.

Del mismo modo, es tanta su versatilidad que también podría incluirse en otros sectores como talleres de reparación de vehículos, áreas de carga y descarga o zonas cercanas a surtidores de combustible.

ATENEA

Por último, hay que destacar que la luminaria Hipex, al igual que el resto de productos Atex de nuestro surtido, es compatible con ATENEA, nuestra solución wireless de digitalización única y personalizable.

Noticias relacionadas