Siguiendo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y en línea con los objetivos de la Agenda 2030, Airfal ha alcanzado su neutralidad de emisiones de CO2 de la compañía en los alcances 1 y 2.

Para hacer posible este hito, Airfal ha puesto en marcha en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el ‘Jardín Atenea de la Integración’ para el que se ha contado con la colaboración de los usuarios de las asociaciones deJardín Atenea de la Integración disminuidos psíquicos Adisciv y Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, entidades con las que Airfal trabaja desde hace años en la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual dando ocupación, en la actualidad, a más de 150 usuarios en el territorio aragonés.

El proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros que ha cedido un terreno de 3.000 metros cuadrados en el parque forestal de Boalares para poder llevar a cabo la plantación, así como el apoyo del Gobierno de Aragón que ha sido el encargado de suministrar las variedades que se han plantado.

Durante la jornada se han plantado más de 200 árboles de diferentes variedades de pino silvestre, pino carrasco y matorral variado con la coscoja y el lentijo como variedades principales.

Con el proyecto ‘Jardín Atenea de la Integración’, Airfal avanza en su objetivo de descarbonización que contempla ser una empresa con cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor. Un reto ambicioso que requiere de seguir implantando planes de acción y recursos necesarios para llevarlos a cabo con eficacia.

Noticias relacionadas