La iluminacion en las salas de espera

A menudo, la primera impresión de un consultorio médico proviene de su sala de espera o de su recepción. La espera del paciente puede resultar estresante, en especial cuando se alarga. Todos hemos tenido que esperar largos ratos,  observando cada detalle de la sala de espera. Unos muebles estropeados, unas revistas viejas, o una iluminación defectuosa pueden impactar de manera significante  sobre  la calidad de la atención percibida por el cliente. La iluminación es sumamente importante  para crear un ambiente adecuado al de una sala de espera médica. Sin embargo, en general, su importancia es menospreciada u omitida.

Las salas de espera son lugares donde podemos mejorar significativamente el nivel de atención de los pacientes. La iluminación en las salas de espera puede cansar al paciente, produciendo un estrés  significativo. El tiempo de espera de los pacientes tiene un impacto no sólo en la calidad que perciben del consultorio, sino también en su salud.

Gran parte de nuestra percepción del mundo exterior proviene del sentido visual. Por lo tanto, la iluminación en las salas de espera debe de garantizar una comodidad visual adaptada. Además del nivel medio de iluminación requerido, la meta es reducir el estrés del paciente respetando su salud, tanto desde un punto de vista físico como emocional, tratando de evitar estímulos inquietantes .  Para aquello, se recomienda utilizar un diseño en iluminación en capas, donde en algunas áreas del techo se coloquen lámparas recesadas sobre los asientos para la lectura y, en el resto de la sala de espera, una luz suave que no cause reflejo. Poner luces indirectas con colores de iluminación cálidos será más agradable. El fabricante de luminarias Airfal dispone de una amplia gama con modelos específicamente adaptados a las salas de espera. Consúltenos para descubrir las luminarias más adaptadas a su sala de espera.